miércoles, 20 de agosto de 2014

The Dealers presentan un videoclip del "Extraño" con Crysalida mientras preparan su primer Lp

The Dealers. Foto videoclip. Prod. Crysalida
Tras el clamoroso éxito de su reciente segundo sencillo, editado este 2014 por Bickerton Records y Action Weekend records, The Dealers han rodado con la productora Crysalida, un videoclip con el tema “El Extraño” que te presenta en exclusiva Magic Pop. Mediante un ingenioso juego de imágenes tomadas en un cabina de fotomatón más una sorpresa final, este conocido tema de R&B, con detalles psicodélicos, adquiere una dimensión visual muy original, tan ágil como divertida. Por otra parte, cabe destacar que la banda ya ha grabado los temas de su primer Lp que llevará por título “Serendipic Breakfast” y que contendrá 11 temas. La previsión es que salga al mercado discográfico a principios del próximo invierno.

Otra imagen del rodaje
El videoclip de “El Extraño” se grabó en Vitoria el 30 de junio de 2014 en exteriores, más un set de estudio que simula una cabina de fotomatón. Unas semanas después se completaron las secuencias finales en el municipio alavés de Ozaeta. Sus protagonistas son los miembros del grupo: Mikel de Quintana, Al Sampedro, Koldo Sagastume, y Oscar Arribas. El equipo de la Crysalida, productora que ya se encargó de su anterior videoclip con el tema "Hypochondria", está formado por las siguientes personas: José Ramón Gomez "Pi" es el responsable del guión y la dirección. La producción corrió a cargo de Gemma Bailez, la dirección de fotografía es de Rafa González, y la edición estuvo en manos de Aitor García con postproducción de Gaizka Bertol.

Grabando "Serendipic Breakfast" en Jimmy jazz 
En estos momentos, The Dealers están realizando las mezclas del nuevo disco, previas a la masterización y la correspondiente edición, así como preparando sus próximos conciertos, entre los que destaca un directo en el Helldorado, teloneando a los Pretty Things, el 10 de octubre de 2014. De su primer y esperado Lp, podemos avanzaros que, dentro del amplio abanico de sonidos con raíces sixties que les caracterizan, no faltarán detalles experimentales, entre temas de potente “garage” y alguna que otra sorpresa. Sus once temas fueron grabados en la sala Jimmy Jazz de Vitoria convertida, para la ocasión, en estudio bajo la dirección del ingeniero de sonido y miembro de la banda, Koldo Sagastume, ayudado por su hermano, Jabolo, ambos de la empresa Sagasound.

Trayectoria 

The Dealers se crearon en Vitoria en 2006 y dos años después, nos dieron a conocer su primera maqueta con temas como ‘Wild change’, ‘The Strange’, ‘Thinker’, ‘My Flash on You’, ‘Out of our tree’ y ‘Set me free’. En 2010 grabaron en los Montreal Studios de Subiza (Pamplona) con Hans Kruger los temas de su primer single, “I Can’t Win” en la Cara A y en la Cara B, “Hypocondria”, que editaría Action Weekend Records y Bickerton Records. Con su segundo single, editado en 2014, repiten sellos, estudio, producción, y fotógrafo José Ramón Gómez, "Pi" que les capta en una buena instantánea, de nuevo, entre colores otoñales. Contiene el mencionado tema “El Extraño” más una formidable versión de los Zombies, “Indication”, original de Rod Argent, editado el 17 de junio de 1966 por Decca. Cabe destacar también el insert de ilustraciones a cargo de Norabaty Josume y M.Moraza aka Mikel de Quintana. Una curiosa serie denominada precisamente “El Extraño” con aires psicodélicos en los que los personajes están rodeados por aullidos de lobos, campanarios, industrias, platillos volantes, y unicornios de papel, que destacan entre torbellinos de figuras geométricas. Puedes leer una reseña de este sencillo en el Magic Pop.

Nota: Para adquirir una de las copias de su single "El Extraño" entra en la web de Sunny Day Records o en el blog de Action Weekend Records. También se pueden oír los temas en el Bandcamp.

A continuación te invitamos a disfrutar del videoclip del tema El Extraño de The Dealers, dirigido y realizado por la productora Crysalida.

 

4 comentarios:

  1. Una canción muy pegadiza, todo un Hit, y el videoclip muy divertido y original. :)

    ResponderEliminar
  2. Joder qué grandes!!!! Hay un actor potencial en ese Keith Moon

    ResponderEliminar
  3. Luccinux, Mónica, muchas gracias por vuestros comentarios. Hay que feclitarlos por este hit y por el trabajo visual realizado, Muy grandes, cierto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.